The Holy Sinners


Biografía:

The Holy Sinners nace a finales del año 2013 fruto de un interés ecléctico por el rock más rimigenio, donde las mujeres tomaban el poder y se convertían en auténticas tigresas del rock’n’roll. La banda está formada por Gemma (Things) a la voz, Héctor (Kontra-band, Uso Frecuente, Electic Fly Killers, Derrota) a la guitarra, Javi (The Black Millers, Psicotrops, The Furremol Band) al bajo y Marc (De Què Band, Bate’s Motel, Hellbilly Club, Electric Fly Killers, Derrota) a la batería.
The Holy Sinners apuesta por un rock’n’roll de base, eficaz y sencillo donde la energía y el mojo del directo pasan por encima de la sobrevalorada imagen del rockero virtuosos, pedante y desvinculado del público. Spicy Rock’nRoll es el título de su primer trabajo, lo que tenía que ser una humilde maqueta se convirtió en un suculento EP 100% artesanal. Que no os confunda el limpio sonido de este EP, son puro trinitrotolueno!
A principios de 2017 la banda ha presentado Worm Riders, siete temas rebosantes de acción y baile; toda  una declaración de intenciones, un EP que refleja la contagiosa energía que el cuarteto transmite en directo y  a la vez deja atrás aquel sonido cristalino de su primer extended play abriendo camino a un crujido más guitarrero cargado con un poso nostálgico y callejero. Aun así Worm Riders contiene trazas esenciales de su primer álbum Spicy Rock’n’Roll, algo más clásico y limpio. Esta vez el grupo ha plasmado su música de una forma más veraz y ha engendrado un segundo disco artesanal cercano al sonido Lo-Fi.
El diseño de la portada refleja bien el espíritu de la banda y  ha ido a cargo del cartoonista californiano Shawn Dickinson.  El máster lo ha custodiado Mr. Sue Gere de los estudios Hybrid Recordings. 
The Holy Sinners no es solamente una banda, es una propuesta de ALTO VOLTAJE LIBRE DE NAFTALINA.


Formación:
Gemma Tona (Voz)
Héctor Tirado (Guitarra)
Javi Galván (Bajo)
Marc Illas (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Spicy Rock n Roll" (EP - 2014)

"Worm Riders" (EP - 2017)

Video:


Publicado: 24.04.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario