Mescaleros


Biografía:

MESCALEROS se empezó a formar durante el verano de 2006, cuando Amadeo Digón (vocalista) le propuso a su amigo Javier Salinas (guitarra) formar un grupo de hard rock. Más tarde se incorporó Alfonso Digón (guitarra y hermano de Amadeo) y el proyecto fue tomando forma. Amadeo y Alfonso habían militado en varias formaciones del área metropolitana de Barcelona en los años 80 (Eleazar de Worms, Ariadne…).

A mediados de abril de 2007, conocimos a Alejandro Íñiguez (batería), solo bastó una prueba para que entrara en el grupo. Así que sólo nos faltaba un bajista, Roger Loscertales “Hroðgar Óðinnson” (bajista) el cual se incorporó en julio de 2007. Desde ese momento Mescaleros se estabiliza como banda y comienza a realizar conciertos, haciendo versiones de ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Rory Gallagher, Ted Nugent... y trabajando en alguna composición nuestra.

En julio de 2009, Roger decide dejar la formación para comenzar una nueva etapa y damos la entrada a Carmelo Gómez pero después de un mes decidimos que él no era el tipo de bajista que buscábamos.

Después de un tiempo buscando bajista se une a la banda (noviembre de 2009) Manu Reno (Voll-Band, Nexis, Mercenarios…) sin ningún tipo de dificultad, consolidando la formación y dedicándonos solamente a escribir nuestras canciones.

En diciembre de 2010, Mescaleros fuimos premiados en la categoría "demo grupo" por los Premios Carlos Pina a la creatividad en el Rock Español 2010, por nuestra demo “Do You Remember…”.

En julio de 2011 sacamos al mercado nuestro primer disco oficial llamado "Till The End" ya que hasta la fecha todos los demás cds que teníamos eran autoeditados, decidimos colgarlo en descarga gratuita en nuestra web y fue todo un éxito en cuanto a críticas y comprobar las cerca de 2000 descargas que se efectuaron solo en nuestra cuenta y ver al cabo del tiempo nuestro disco circular por un sin fin de blogs, foros y webs ajenas a nosotros, para Mescaleros todo un éxito.

En septiembre de 2011 por motivos personales Alejandro decide dejar la formación y damos entrada a un nuevo batería, Tony Sanz “Tony Metal” (OnTheRoads, Motosierras, Mercenarios...)

En septiembre de 2012 publicamos en formato digital nuestro nuevo EP titulado “Far In The Deep” compuesto de 6 temas, un tema nuevo que da título al EP y una revisión de 5 temas del álbum "Till The End" vueltos a grabar de nuevo.

En marzo de 2013 Tony Sanz abandona la formación y en abril entra como nuevo batería Jordi Steve (OnTheRoads, Blue Dynasty...).En enero de 2014 Jordi Steve se ve forzado a abandonar la formación por motivos laborales.

Tras tres meses dedicados a la búsqueda del nuevo batería, tenemos la suerte de conocer a Sergio Gavin (ex-Tribute,...) que cumple con creces todas nuestras expectativas, encajando a la perfección como músico y persona.

Hemos sido teloneros de Lujuria, Panzer, Pendejo, Punto de Mira, Nashville Pussy, Eddie Spaghetti, Barón Rojo y hemos tocado en diversos festivales, como el III Leyendas del Rock, compartiendo escenario con UFO, Saxon, Ángeles del Infierno, Kreator, Jorn, Exodus, Panzer, Barón Rojo, Los Suaves, Medina Azahara...

Nuestras influencias son variadas y responden a los diferentes gustos musicales de cada uno de los componentes.


Formación:
Amadeo Digón (Voz)
Javier Salinas (Guitarra)
Alfonso Digón (Guitarra)
Manu Reno (Bajo/Coros)
Sergio Gavin (Batería)

Enlaces:
Discografía:


"Several Covers" (2010)


"Barcelona Harleys" (2011)

"Till the end" (2011)

"Far in the deep" (2012)

"No man´s land" (2015)

"The right now" (2018)

Video:


Publicado: 01.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario