Zumo de Lepra

 

Biografía:

Noviembre de 2006, tirados en la puerta del ayuntamiento de el Burgo de Ebro (Zaragoza), tras un concierto de La Broma de SSatán, Marcos, quién ya llevaba unos meses con la idea de formar un grupo se lo propone a Pisa y Baké, este último conocía un batería con el que cerrarían el cuarteto.
Baké (al bajo) y Javi (a la batería) venían de otras formaciones como Vidas Ejemplares y Jolibud Terroristars, mientras que Marcos (guitarra) y Pisa (gritos) venían simplemente de su puta casa.
Es en enero de 2007 cuando se juntan por primera vez para conspirar en el zulo del Ateneo Libertario Ramón Acín (Huesca). La idea del grupo era clara, simplemente hacer punk, intentando escapar de ese punk tan tópico y rancio que tanto abunda, usando como armas la ironía y el cachondeo, pasándose por el forro los "temas tabú" que tristemente también existen dentro del punk (que irónico, ¿que no?).
Tras el escasísimo número de ensayos, causados por los continuos cancelamientos de los mismos, Marcos, fundador de la banda, decide abandonarla.
Pasarán varios meses cuando en 2008, Tito (amigo y alcohólico) entre a la guitarra, retomando así los ensayos mortíferos en el zulo.
En mayo de 2010, se incorpora como segundo guitarra Alex, tan sólo un mes después se graba "Pan Duro", una demo cutre salchichera, grabada con un portátil y un micro colgando de una bajante residual (si, por donde bajan todas las giñadas de los vecinos).
Parecía que todo iba sobre ruedas cuando a mediados del mismo año todo empieza a torcerse, días más tarde de grabar Pan Duro, Tito abandona el grupo, en septiembre le seguiría Alex y meses después Javi también dice adiós, muy a su pesar por la incompatibilidad grupo/curro/familia. Para rematar la mala racha el Ateneo Libertario Ramón Acín, la que fue su guarida y casa, cerró sus puertas para siempre. 
Fueron meses de buscar nuevos miembros (miembros musicales, no fálicos) y locales donde alojarse... Sería en junio de 2011, en un local prestado para la ocasión, cuando después de meses inactivos se volvieron a juntar con tres nuevos elementos, Panky (guitarra, amigo y personaje, que provenía de Punto de Sutura), Perú (guitarra en Purga), Patricia (batería en Selene), dicho ensayo fue un auténtico desastre, tanto que el grupo quedó en un especie de stand by.
Durante la noche vieja de ese mismo año, Panky y Pisa se encuentran con Cristian (actualmente también en Los Pipelines), un viejo amigo batería, que por casualidad andaba buscando un grupo, era el engranaje perfecto que les hacía falta para pervertir más aún sus mentes y cerrar el cuarteto. No será justo hasta cumplir un año del parón musical, que en junio de 2012 retoman los ensayos en los locales del Art Lab. Quedando la formación de la siguiente manera, Panky (guitarra), Baké (bajo), Cristian (batería) y Pisa (voz). Es con esta formación es cuando el grupo comienza a hacer algo de provecho al fin (aunque la media de ensayos siga siendo bastante triste y lamentable).
En agosto de 2013 dan su primer concierto, en las piscinas de Murillo de Gállego, en una calurosa tarde de verano, ante un público repleto de ancianas desquiciadas y niños inconscientes, todo un espectáculo de lo más surrealista. 
En 2014 llegaría el esperado "Haciendo amigos", primer disco del grupo (con la colaboración especial de Manolo Kabezabolo, el mismísimo Loquendo y el gran Pardo de Huesca, kio!) grabado en un par de mañanas por el señor Juanra. Por si era poco, grabaron dos enfermizos videoclips, donde la depravación, escatología y surrealismo no podían faltar, como no, siempre de la mano del grandioso Pardo (actualmente Disturbio Films).
Comenzarían a dar conciertos, compartiendo escenario junto con grupos como sus hermanos cheposicos Pániko eN el Parlamento, AKAB-47, Retraseres, Manolo Kabezabolo y los ke no dan pie kon bolo, Distorsión o Inox entre otros. 
Parecía que la banda ya estaba consolidada, cuando Baké es sustituido por Tito en junio de 2015, regresando a las filas leprosas justo 5 años después, pero esta vez volvería como bajista (y todavía más alcohólico).
Actualmente se encuentran preparando nuevos temas y otras idas de cabeza mientras ensayan una vez cada tres lunas llenas.


Formación:
Pisa (Voz)
Panky (Guitarra)
Tito (Bajo)
Cristian (Batería)

Enlaces:

Discografía:

"Haciendo amigos" (2014)

Video:


Publicado: 30.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario