Flamsteed


Biografía:

Flamsteed nace el año 2016 con este nombre a pesar que sus orígenes vienen de algunos años atrás en Barcelona/Badalona
Su actual formación lleva desde junio de 2017 creando nuevos temas básicamente de Punkrock Emo 90ero, centrado en ritmos medios, melodías y gritos. Letras combativas, emocionales y viscerales apostando por el inglés y el catalán.
A pesar del poco tiempo que lleva esta formación, la experiencia de sus miembros viene de lejos militando en grupos como Global Discontent, Fishtail, Cola de Pez, Julian Ross, Start Today, Shedarsick, Somehow… con raíces por lo tanto en el HC Melódico, el Punkrock, el Emo y el Grunge
Erik (Batería, Sbd), Blai (Guitarra, Bdn), Uri (voces y Bajo, Bcn) y Dani (Voz y Guitarra, Bcn) ya llevan unos cuantos km recorridos, influenciados por grupos como Millencolin, The Get Up Kids, Ramones, Blink 182, Get Dead, NoFX, No Children, Bolson, Crim, Midtown, Valencia, ADTR, Dropkick Murphys y un larguísimo etc.
En diciembre de 2017 graban un single de 2 temas, uno en inglés y el otro en catalán, que sale a la luz en enero de 2018, con portada de la ilustradora Maria Palet, aprovechando para presentarlo el 13 del mismo mes en el Bar Ceferino donde se llenó la sala llegando a su máximo aforo.
En mayo de 2018, el sello independiente No Me’n Records publica el Single como su referencia NMR023
Tras varios conciertos y una mini gira en marzo de 2019 entran a grabar un EP de 4 temas en Wheel Sound Studio bajo la producción de Txosse Ruiz y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering. Que sale en septiembre de 2019 bajo el título de “Issues & Complaints”, con el apoyo nuevamente de No Me’n Records, presentan 3 canciones en inglés con raíces claramente Emo90 pero con un sonido de contundente PunkRock y una en catalán más cruda, directa y combativa. Flamsteed canta en inglés y se queja en catalán.


Formación:
Dani (Guitarra y voz)
Blai (Guitarra y voces)
Uri (Bajo y voces)
Erik (Bateria y voces)

Enlaces:
Discografía:

"Flamsteed" (2018)

"Hate it" (Single Jun. 2019)

"Issues & Complaints" (Sep 2019)

Video:


Publicado: 20.12.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario