Táliesen


Biografía:

Tálesien nace en Galicia de las cenizas de Kraken, banda que dejó dos Eps editados: “Tierras de Sangre” en 1999 y “Eyes of Destruction” en 2000, con los que recorrieron la geografía gallega.

Josetxo Caamaño, Sergio Pérez, Javier García, Juan Carlos Cotelo, José Barros y Fernando D. San Román forman la banda en 2002 bajo el nombre de Tálesien. Ese mismo año presentan el Ep “No limits in time”, con el que saltan al panorama nacional, su nombre comienza a verse en los medios especializados y comienzan a compartir cartel con grandes nombres de la escena musical metalera.
En 2005 publican su primer larga duración “The Blind Carpenter”, grabado en los Estudios Bonham de A Coruña y masterizado por Alberto Rionda, el cual cuenta con colaboraciones de Pedro Valero (Luar Na Lubre) y Fernando Calvo (Los Suaves). La gira de ese disco los lleva a recorrer parte de la geografía española y a participar en varios festivales.

“Melancolía” es su segundo trabajo, grabado en los Estudios Bonham,  masterizado en los estudios Finnvox por Mika Jussila y publicado en 2008, en el cual abandonan el inglés y por primera vez utilizan el castellano en todas las composiciones. Los medios los acogen con muy buenas críticas, lo que se refrenda en el seguimiento de sus conciertos en los escenarios de numerosas ciudades españolas. Como broche de oro les llega un premio en su tierra, donde “En tu nombre” recibe el premio a la Mejor Canción del año. Como complemento a “Melancolía” publican en el año 2010 el Ep acústico “Metamorfosis”, reciclando viejos temas, y otros más recientes.

En el año 2012 Tálesien edita “El Silencio”, una nueva colección de canciones intensas, tejidas con poderosos riffs, trabajadas melodías y unas letras íntimas que siguen la línea iniciada en su disco  predecesor. Grabado en los Estudios Sandman de Madrid por Carlos Santos y de nuevo masterizado por Mika Jussila, cuentan con la colaboración en los teclados de Manuel Ramil (Sauze, Warcry, Avalanch). Para la gira del disco entran a formar parte de la banda Iñigo Uribe a los teclados, Anxo Silveira a la batería y Nano Vikendi a la guitarra solista, recorriendo de nuevo diversos puntos de la geografía gallega y nacional presentando el nuevo trabajo.
 
En enero de 2016 presentan a M.A. Justo “Macaco” como nuevo bajista tras la marcha de Sergio. Con las vistas puestas en su disco más ambicioso entran a grabar su nuevo disco en Noviembre de    2016 en los Estudios Pousada Son con Iago Pico como productor, un trabajo que lleva por título el mismo nombre que la banda, con lo que quieren transmitir un nuevo comienzo, un renacer con más fuerza. Temas potentes, intensos, con tintes actuales sin abandonar la esencia de la banda, reconocible en su gusto por la melodía, los tintes progresivos y las ganas de no estancarse. Con la publicación del nuevo trabajo “Tálesien” en Noviembre de 2016 la banda se lanza a la gira de presentación del nuevo album, la cual ocupa todo el 2017 y parte del 2018.

En Enero de 2018 se anuncia la marcha de Íñigo Uribe de la banda y la incorporación de Ismael Vidal como nuevo teclista y miembro estable, que se une a la banda para los compromisos de directo inminentes y para la composición del nuevo disco, el cual ya está en camino.


Formación:
P. Javier Garcia (Voz)
Juan Carlos Cotelo (Guitarra)
Nano Vikendi (Guitarra)
M.A. Justo "Macaco" (Bajo)
Isma Vidal (Teclados)
Anxo Silveira (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"No limits in time" (EP - 2002)

"The blind Carpenter" (LP - 2005)

"Melancolia" (LP - 2008)

"Metamorfosis" (EP - 2010)

"El silencio" (LP - 2012)

"Táliesen" (LP - 2016)

Video:


Publicado: 02.03.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario