Lépoka


Biografía:

Lèpoka es una banda de Folk Metal, originarios de Castellón de la Plana (España). Como casi todos los grupos, comienzan como pasatiempo, allá por diciembre de 2009.

Graban en 2011 una demo, de cuatro temas, aunque no terminan muy contentos con el resultado final, por lo que deciden dar otra dirección al sonido de la banda, orientándola mucho más al folk metal. Por ello, algunos de los miembros originales dejan la formación, reclutan a nuevos guitarristas y a un violinista, y el antiguo teclista pasa a encargarse de las voces. Con la formación consolidada, graban dos canciones (“Yab dabadaba dai” y “Malleus Maleficarum”) en el verano de 2012.

En mayo de 2014 sale a la luz su primer trabajo de larga duración. Recibe este el nombre de “Folkoholic Metal”, el cual los pondría en boca de toda escena musical underground estatal. La gira de presentación los llevó por ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

A raíz de este éxito, fichan por On Fire Records, sello con el cual editan su segundo disco, “Beerserkers”, publicado en enero de 2016. Este supone toda una declaración de intenciones de la banda, a través de once canciones repletas de metal, fuerza, actitud, melodía y diversidad musical. En esta ocasión, la gira, llamada “Chupitour”, se alargó por más de dos años, sumando un total de casi 23 fechas en las cuales recorrieron de punta a punta la geografía nacional. A sus ya conquistadas Madrid, Barcelona y Valencia, se les unieron otras plazas como Vigo, Ourense, Cádiz, Oviedo, etc.

Pero la banda no se detuvo ahí, y para el próximo mes de enero de 2018 ya está anunciada la publicación del nuevo trabajo de la banda, “Bibere vivere”, con el que Lèpoka intentará sumar nuevos y exitosos hitos a su trayectoria de la banda.

Lèpoka destaca en la escena musical por su apuesta por un estilo innovador y original: FOLK METAL.

Las melodías y la magia de la música folk (celta, medieval…), representadas por violines, flautas, acordeones y gaitas, se unen a la fuerza y la intensidad de la música heavy metal, creando un estilo único y personal que define a la banda.

Destacan a su vez por innovar dentro de sus representaciones escénicas, concediendo una gran importancia al concepto estético: vestuario, decoración escénica, interacción con el público… son elementos imprescindibles en sus actuaciones.

Cabe señalar también el concepto lírico que guía a la banda. Aunque a priori la fiesta y la bebida parezcan su leitmotiv, estas no suponen sino el punto de partida para hablar de otras temáticas tradicionales, históricas y sociales de rara inclusión dentro de la música de masas. Como muestra, basta con darnos una vuelta por su discografía para averiguar cómo en ella tienen cabida desde versos de Miguel Hernández (“Vox Populi”), mitos como el de Orfeo y Eurídice (“Orfeo”), problemáticas sociales como la destrucción ambiental (“Requiem Natura”) o la libertad de expresión (“Ignis deorum”), leyendas de origen celta (“Samhain”), tópicos como el del Carpe Diem (“Chupito”), etc.


Formación:
Dani Nogués (Voz/Coros)
Zarach (Tin Whistle, Gaita)
Samu (Violin)
Popez (Guitarra)
Dio (Guitarra)
Zaph (Bajo)
Jaume (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Demo" (2011)

"Demo" (2012)

"Folkoholic Metal" (2014)

"Atseif" (Single - 2015)

"Bersekers" (2016)

"Bibere Vivere" (2018)

Video:


Publicado: 19.03.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario