Villa Miseria


Biografía:

Hacia el año 2012, tres amigos y compañeros de orquesta, Fernando Cloquell, Jose García "Stupen" y Yánnick Rodríguez, toman la decisión de crear un triple tributo a tres grandes del panorama rock actual. Marea, La Fuga y Extremoduro... Comienzan a trabajar con un amplio repertorio de las tres bandas eligiendo finalmente los temas que para ellos eran de los más representativos y populares de las tres bandas. En ese momento el cantante elegido era Fernando Cloquell, un gran guitarrista y vocalista curtido durante años en distintas bandas y orquestas de distintas localidades.
Para restarle trabajo en la guitarra, fichan al joven guitarrista Fernando Rocher. Un gran guitarrista de conservatorio y experto en múltiples estilos musicales. La voz de Fernando no terminaba de convencer al resto de la banda, ya que buscaban a alguien con un registro más contundente.
En ese momento Jose García (Batería), piensa en su amigo Juan Julio (alias Mandrágora) con el que ya había coincidido en bandas como MANDRÀGORA y LA PUERTA DE ATRÁS. Ambas con varios discos y maquetas en su haber y ganadoras de algunos concursos promocionados por la 
Generalitat Valenciana, ayuntamientos regionales y la SGAE. 
A partir de ese momento Juan comienza a ensayar con la banda y encaja perfectamente con las pretensiones de VILLA MISERIA (Nombre tomado de un tema de La Fuga).
Comienzan los ensayos con el repertorio definitivo y empiezan a preparar una larga gira para el verano-invierno del 2013, recorriendo gran parte de la península y llevando su potente directo a ciudades como; Valencia, Albacete, Teruel, Cuenca, Castellón, Murcia... Terminando con más de 60 conciertos ese mismo año.
La banda ya consolidada y con gran reconocimiento en todas las ciudades, comienzan a recuperar temas que el público les demandaba y que durante esa gira no pudieron incluir, por la ya larga duración de su show de casi tres horas.
En el invierno del 2014, se empieza a preparar la siguiente gira descartando los temas que menos repercusión habías tenido ante el público asistente a sus conciertos y a incorporar los que los seguidores de esas tres bandas reclamaban... Se consigue mantener la misma duración del show con los nuevos temas y convocar mucha mas públicas en sus primeros conciertos a principios del 2014.
Comienzan a actuar en salas y festivales... Conciertos multitudinarios, conciertos más pequeños, no descartan ninguna ciudad ni pueblo que les reclame y la gira 2014 termina con más de 100 conciertos en sus espaldas.
Como todo este trabajo a su vez era compaginado con actuaciones de algunos de sus miembros con otras formaciones y orquestas, casi terminan exhaustos.
En 2015 Jose García, abandona la formación por no poder compaginar todo el trabajo que le envolvía en ese momento y por razones personales. Es sustituido por el menorquín Dani Muñoz, profesor de batería y con una larga trayectoria en bandas hard rock. Encaja perfectamente en la banda y comienzan los ensayos para la gira 2015.
Esta vez se lo toman con más calma y comienzan a descartar los largos viajes para hacer algo más reducido y darse un poco a conocer más cerca de su ciudad natal, Gandía.
A finales del 2015 Yánnick Rodríguez (Hasta entonces bajista de la banda), abandona la formación por no poder compaginar su trabajo como maestro con la banda. En ese momento la banda toma la decisión de tomar un respiro y buscar un nuevo bajista... Pero lo que realmente ocurre es que Fernando Cloquell deja de tocar la guitarra rítmica y se cuelga el bajo y así se hacen unos cuantos conciertos que la banda ya tenía comprometidos. Como Fernando cumple a la perfección con su cometido y como reto personal, se toma la decisión de fichar a un nuevo guitarra rítmica.
A mediados del 2015 Ximo Escrivà, gran amigo de Fernando Rocher y compañeros en otra banda emergente llamada MALONDA. Entra a formar parte de las filas de VILLA MISERIA. 
Comienza la gira de verano 2015 con la formación definitiva y actual. Como en el 2013/14 no rechazan ningún concierto. Igual tocan en un pub de madrid para 50 personas, que en fiestas patronales del pueblo más recóndito de España, como en festivales ante miles de personas. La banda está e de vuelta y en plena forma. En 2016 telonean a Desakato en el RockOssa Festival y actúan en otros festivales nacionales...
En octubre les llega la oportunidad de tocar en las ferias patronales de su localidad. El ayuntamiento de gandía les propone actuar el mismo día que Malú, pero en otro recinto... Ellos no rechazan la oportunidad de presentarse ante su público local y consiguen convocar más de dos mil personas en un recinto de pequeñas dimensiones... Por fin consiguen darse a conocer en su ciudad y el reconocimiento de todo un público entregadísimo con la banda.


Formación:
Juan Mandrágora (Voz/Guitarra acústica)
Fernando Cloquell (Voz/Bajo)
Fernando Rocher (Guitarra solista)
Ximo Escrivá (Guitarra ritmica)
Dani Muñoz (Batería)

Enlaces:

Discografía:

Video:


Publicado: 26.06.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario