Tierra de Libertad


Biografía:

Todo empezó en el año 2012, tras la salida desencantada de Chema de una formación. Tras pasar unos meses de enfermedad grave, se le ocurre un día por qué no seguir con la música, principalmente tributando a sus queridos MEDINA AZAHARA.
Así pues, empezó la búsqueda de miembros para una banda. Se puso en contacto con un teclista al que le agradó la idea: Marcos Hidalgo.
En Enero de 2013, al anochecer, en un local de Hospitalet, se dieron cita y con un cacaolat en mano, arrancaron el proyecto.
Los inicios no fueron muy fructíferos, ya que todo empezó como una diversión. Así pues los primeros miembros de origen latinoamericanos daban demasiado aire de bossa, samba y bachata al sonido que queríamos conseguir. Por tanto, todo el resto de 2013 fue dedicado a la búsqueda de componentes más afines.
De esta manera conseguimos a Jose Cuenca, anteponiendo un establishment de seriedad que la banda necesitaba, a Manu a las baquetas, e Iván al bajo.
Hacía falta un corista para completar la banda, alguien con tablas y pasión. Ahí Chema encontró a Justo Escudero, concretamente en un festival de música en Esplugues de Llobregat, con Triana en el escenario. Duendes con Arte 2013 fue la fecha precisa de arranque de la banda.


Como dato curioso, comentar que uno de los miembros de la banda señaló que en el festival Duendes del 2014 seríamos nosotros los que estaríamos arriba en el escenario
Poco después la salida de Iván por motivos laborales propició la entrada de Miguel del Arco al bajo.
Los ensayos se sucedieron, consiguiendo un sonido totalmente medinero, y la banda debutó en el ROCK&APPLES (Calella) a principios del 2014.
Le siguieron una serie de conciertos para darse a conocer: HEAVEN&HELL (Cerdanyola), Festival DUENDES CON ARTE (Esplugues), ANIVERSARI DELS ENCANTS (Barcelona), LA MASIA (Sant Boi), FESTIVAL SOLIDARIO QUE NO FALTE DE NÁ (Ripollet), ROCK&RODES SOLIDARIO (Sant Feliu de Llobregat), CA L’ALZINAR (Masquefa), BARROKO’S (Barcelona), MONASTERIO (Barcelona), JOCKER’S HOUSE (Barcelona), FESTIVAL SOLIDARIO COCO (Sant Andreu de la Barca), INAUGURACIÓ CENTRE CÍVIC BON PASTOR (Barcelona), además de diversas colaboraciones con otras bandas.

Justo, el hombre de los agudos, deja la banda poco después. Tras unas cuantas pruebas fallidas, finalmente incorporamos a Isa “la voz de Sant Adrià” para hacerse los coros.
Como última novedad, al menos hasta ahora, la incorporación de Elo a los teclados, ya que Marcos tuvo que dejar la banda por motivos personales.


Formación:
Chema (Voz)
Jose Cuenca (Guitarra)
Miguel del Arco (Bajo)
Elo (Teclados)
Isa (Coros/Pandereta/Palmas)
Manu Jiménez (Batería)
Andrés Hidalgo (Guitarra flamenca) (Ocasionalmente)
Luana Cuenca (Danza) (Ocasionalmente)

Enlaces:
Discografía:

No disponible

Video:


Publicado: 14.06.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario