Malos Tragos


Biografía:

Esta historia comienza en 1989, Rubén y Sergio se conocen durante sus estudios y comienzan a darle forma a una banda de rock que cada uno por su lado, tenía en su cabeza ya desde la adolescencia. Coinciden en los mismos gustos musicales, las mismas bandas que llevaban tiempo escuchando, con las que fueron creciendo. Empiezan a componer canciones ellos dos en casa de uno u otro hasta que en 1990, conocen a Delf, que se une a ellos y llaman al proyecto, MALA VIDA, con el que graban su primera maketa llamada, Atrapada sin salida.
Pasaron varios guitarristas hasta la entrada en el grupo de Juanan, fue en ese instante cuando el grupo pasa a llamarse MALOS TRAGOS y editan una segunda maketa de dos de sus conciertos.
En el 92 graban el primer disco, De ninguna manera, que les lleva a tocar por algunas ciudades de la península acompañando a bandas como Manowar o MCD en sus respectivas giras.
En 1994, Juanan abandona el grupo para centrarse en otras historias y poco tiempo después entran a grabar el segundo disco ya como trío, Autosuficiencia denegada, producido por Boni, guitarra y voz de Barricada, para ello hicieron una extensa preproducción, instalándose unos días en Pamplona y el resto de dias antes de la grabación en BCN. Con este disco Los Malos salieron de gira por la península en varias ocasiones.
En 1997 entran a grabar lo que iba a ser el tercer disco, Mundo perfecto, pero aunque la grabación se llevó a cabo y resultó un disco muy potente y directo, surge un nuevo problema en la banda, Delf decide no continuar.
Ya en el 2000, Rubén y Sergio, continúan en esto de la música con otra gente con la que montan STAND BY, una banda de post hardcore, con letras en inglés y con la que graban un disco llamado First round, allá por el 2005. Durante todo ese tiempo continúan componiendo y haciendo algunas actuaciones.
2009 es el año en que Rubén se marcha unos meses a Australia, a perfeccionar su inglés y en su lugar entra Jordi, amigo de los inicios, que tocó el bajo con Delf en una banda llamada Muppets.
Seis mese después regresa Rubén y Jordi pasa a tocar la guitarra pero Miguel, el batería de STAND BY deja el grupo y después de probar varios baterías, Sergio, acaba colgando la guitarra para dedicarse a ella. Continúan componiendo nuevos temas mas los que ya compusieron durante la marcha de Rubén, esta vez de nuevo en castellano...
Pero cosas que tiene la vida, en la primavera del 2011, Delf toma contacto con Sergio mediante You Tube, al ver unos videos de los malos colgados en el canal de Sergio, esto provocó una rapidísima maniobra, un cambio de tercio, Sergio vuelve a la guitarra y voz y en seis meses estaban metidos en el estudio grabando el nuevo y oficial tercer disco titulado En esta locura editado en el 2012, disco que recibió estupendas críticas y que fue premiado como mejor disco de punk rock de ese año.
Con ese disco los malos giraron de nuevo por toda la península presentando el disco y al terminar la gira se metieron en el estudio de nuevo a grabar el disco que en estos momentos están presentado, Reacción y que de nuevo está teniendo una buenísima acogida por parte de la prensa y el público.
Pero un nuevo revés impacta de nuevo en el seno de los Malos, Jordi abandona el barco, un grave problema en su entorno, le impide continuar en la banda.
Los malos deciden acabar con las actuaciones pendientes y no enfrascarse con nada mas hasta tener la seguridad de que Jordi no podrá regresar definitivamente, por lo que se meten de nuevo en su estudio a componer mientras tanto nuevo material.
Finalmente y después de varios meses los malos toman la decisión de continuar como trío y retoman los escenarios a la vez que se meten en el estudio a grabar el nuevo disco
En diciembre del 2014 graban Welcome to Hipsterland que no ve la luz hasta octubre del 2015 debido a diferentes pruebas de mastering y reuniones con la discográfica, no tienen ninguna prisa por editarlo, están convecidos del disco que han grabado y quieren que sea lo mas potente posible a nivel mastering y que tenga la repercusión máxima a nivel medios y demás…
Al mismo tiempo, aquel disco del 97 que se grabó pero que jamás vio la luz, después de la cantidad de gente, tanto de medios como de bandas como particulares que han preguntado por ese disco, los malos deciden editarlo en un formato, emulando un vinilo y además limitado con el título Mundo Perfecto y que sale de la mano de Welcome to Hipsterland. Ya disponibles en todas las platafomas digitales y en físico.
Muchísimas cosas en mente en el seno de la banda y muchos proyectos, muchas ideas y sobre todo muchas ganas y actitud.
La maquinaria no para,
somos los malos....


Formación:
Sergio Fuelcore (Guitarra/Voz)
Rubén (Bajo/Voz)
Delfo (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"De ningunamanera" (1992)

"Autosuficiencia denegada" (1995)

"En esta locura" (2012)

"Reacción" (2013)

"Mundo perfecto" (2015)

"Welcome to hipsterland" (2015)

"Back to the future" (2017)

"Entropia" (2019)

Video:



Publicado: 12.05.2016
Actualizado: 26.03.2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario