Gatos Locos


Biografía:

Todo empezó en plena década de los ochenta, cuando la movida madrileña iba cogiendo forma y las calles estaban repletas de punks, mods, rockers... Entre todos aquellos rockers, había dos en particular (entre otros muchos) que eran fieles seguidores de Stray Cats, hasta tal punto que decidieron imitar a sus ídolos. Dos jóvenes llamados Fernando y Jordi fueron los responsables de crear 'los stray cats españoles', Gatos Locos conocidos por todos nosotros.

Empezaron a buscar componentes para el grupo, cerrando pues la formación con Jordi "Xec" Llobet (bajo-contrabajo), Germán "Chicano" Charles (guitarras), Santi del Campo (saxo) y Fernando Lavado (voz y semi-batería). Después de componer canciones y realizar varios ensayos, grabaron una maqueta gracias a un amigo del grupo, que les cobraría unas 20.000 pesetas por todo el trabajo. Lo que nunca imaginaron Gatos Locos es que la compañía GASA publicara esta maqueta en vinilo, apostando en una ventas que cubrirían, de sobra, la inversión que hizo la compañía. Pero tampoco se imaginaron los de GASA, que venderían 15.000 copias en un tiempo record.

Gatos Locos se hacía un hueco en el panorama musical español, con su primer trabajo llamado 'Prende una vela por mi'.

Tras superar las 20.000 copias del primer disco, GASA invierte mas dinero para la grabación del segundo disco. Contratan al mismísimo Carlos Segarra, para producir el que sería el segundo trabajo de Gatos Locos. 'No esperes al sábado' es el título de este segundo disco, quedaría el empujón al grupo al éxito. Gatos Locos se hace respetar entre las bandas de rockabilly y rock and roll; y comienzan a ser conocidos por todo el estado. La banda se consolida, empiezan los éxitos, las entrevistas, apariciones en televisión, conciertos... un camino que no todos los componentes del grupo estaban dispuestos a seguir. Por ello, la banda se deshace y fichan a dos buenos músicos que darían seriedad y calidad al grupo; Juan Carlos Baena y Julio Cano.

Después de la adaptación de los nuevos miembros al grupo, se empieza a pensar en un nuevo disco. Con la entrada de nuevos componentes, el grupo encamina sus canciones en un rock and roll menos purista, dando toques de pop-rock que les abrirían más puertas y llegaría a un público mas extenso. La producción del tercer disco corrió a cargo de Paco Trinidad, que repetiría para los siguientes trabajos de la banda.

En 1989 salió a la venta 'Una vez más' un disco que recoge un buen puñado de buenas canciones, desde una versión de Sam Cooke hasta una ranchera. Con este disco, el grupo se abre nuevos caminos en el mundo de la música, con un repertorio mas variado lleno de pop-rock.

Gatos Locos se encaminan al gran éxito de tu carrera. Con la publicación de 'Cruce de caminos' en 1991 la banda llega al numero 1 de la lista de ventas, alcanzando así, el disco de oro. Un disco lleno de fuerza y con un sonido espectacular. Después de recorrer toda España dando actuaciones y llevando alegría a los escenarios, la compañía discográfica GASA aprovecha el gran auge de la banda para publicar un recopilatorio de las mejores canciones de la banda. En 1992 salió a la venta 'Los Éxitos' que recogía, como bien dice el nombre, los grandes éxitos de Gatos Locos.


Formación:
Fernando Lavado (Voz/Semi-Batería)

Enlaces:
Discografía:



"Prende una vela por mi" (1986)

"No esperes al sábado" (1987)

"Salvaje pasión) (1988)

"Una vez mas" (1989)

"Cruce de caminos" (1991)

"Los exitos" (1992)

"Calle del deseo" (1993)

"O te quedas o te vas" (1994)

"Del amor al odio" (1997)

"Historia del Rockabilly nacional Vol 1 (1997)

"Mágico" (2000)

"Al calor de ls cuerdas" (2002)

"Canciones en el bolsillo" (2012)

"No mas lagrimas" (2013)

"En medio de ningún lugar" (2014)

"Una noche con mis heroes" (2015)

Video:


Publicado: 03.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario