El Legado


Biografía:

El Legado, formado en 1986, es un grupo de Cerdanyola del Vallés, Barcelona (Spain) son el orgullo del extrarradio, los campeones del 70's Metal-Punk de su pueblo, y me atrevería a decir que la banda con el directo más poderoso de Barcelona.

Lo suyo es una mezcla de Dictators, AC/DC, La Banda Trapera del Río, MC5, Motörhead, y cualquier brutalidad por el estilo que se te ocurra, solo Rock'n'Roll crudo, visceral y directo al estómago.
Ya son veteranos en la escena Barcelonesa. De momento, la prensa especializada los ha tratado bastante bien pero dar con alguien que se atreva a meter a estos cinco perlas en el escenario de su local y esperar que amaine la tormenta, con los riesgos que esto conlleva, es otro cantar.
En Enero de 2011 fallece Gaby (Guitarra) y sus compañeros deciden reunirse de nuevo para rendirle un sentido Homenaje a su amigo, poniéndose en contacto con Quique Cuenca (TheIgnorants, Self...) gran guitarra y amigo de la banda desde hace muchos años. Y tras unos pocos ensayos tocan en directo en la Sala Circus de Cerdanyola, la noche del 11 de Junio de ese mismo año, ante los familiares, amigos y seguidores del grupo que abarrotan la Sala. Ni que decir tiene que el Homenaje a Gaby fue un absoluto éxito, El concierto fué registrado y editado en DVD en Junio de 2011. A partir de aquí El Legado deciden seguir ensayando y se suceden los conciertos.

Miembros originales: Julen (Voz), Gaby (Guitarra - Fallecido en 2011), Juano (Guitarra hasta 2012), Ricard (Bajo), K The King (Batería).


Formación:
Julen (Voz)
Quique Cuenca (Guitarra)
Dani (Guitarra)
Ricard Esteve (Bajo)
K The King (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"El Legado" (2015)

Video:


Publicado: 23.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario