Aerial Blacked


Biografía:

A principios del año 2010, Héctor (voz y guitarra) decide formar un proyecto de colaboraciones musicales con bandas y músicos de la zona de Barcelona, bajo el nombre de AERIAL BLACKED UNITED. 
Tras un período de gestación, tratar con distintas bandas y algunos cambios en la formación, se constituye en 2012 la banda con miembros fijos denominada AERIAL BLACKED. Actualmente está formada por Héctor Gómez a la voz principal y la guitarra rítmica, Enric Díaz a la guitarra solista, Alex Marques al bajo y Gustavo Pérez a la batería. 
En el año 2013 se publica una DEMO-EP de cuatro temas, con el que se comienza la andadura del grupo, a través de la publicación de un videoclip de éxito en redes sociales. Durante ese año se componen la mayoría de los cortes del futuro LP y el grupo comienza a girar en conciertos locales.

En abril de 2015, AERIAL BLACKED publica su primer disco de larga duración. 12 temas inéditos que completan un álbum producido por "Sue Gere" (alumno de Michael Wagener - WireWorld Studio) quien ha realizado y/o producido trabajos para Michael Monroe, Warrior Soul, Kory Clarke, Manzano, Black Halos, Ktulu y otros. El disco, titulado BREAKING STONES y editado por Deuvede Music, es presentado en vivo en una veintena de conciertos entre 2015 y parte de 2016, junto con la publicación de 2 videoclips en formato "single". La banda consigue en este periodo una presencia notable en medios de comunicación, tanto nacional como internacional (Radio 3, Rockzone, Metal circus, La Vanguardia, Headbangers latinoamerica, Rock Estatal, Rafabasa, Metalovision, Progmetalzone California, Metalcry, Sol Musica etc). Asimismo, obtiene un auge en público asistente en conciertos y seguidores a través de las redes, estando cada vez más presentes en la parrilla de bandas a seguir.

Paralelamente, en el año 2017 la banda reconfigura y se embarca en el novedoso proyecto llamado AERIAL BLACKED UNITED. Se trata de un proyecto de colaboraciones a nivel nacional, en el que diversos músicos y bandas de reconocida trayectoria en el sector del rock y del metal, colaboran unidos para lanzar una serie de canciones inéditas en formato vídeo-single.

Este proyecto, que pretende la divulgación multidireccional e internacional de la cultura del Rock y Metal de este país, busca como principal fin apoyar la lucha contra el cáncer realizada por la plataforma HXCHC (Hardcore Hits Cancer) y la asociación AFANOC. De esta manera, todos los ingresos por las descargas en Bandcamp y los beneficios de las ventas de sus EP's solidarios, se destinarán íntegramente a esta organización benéfica, promoviendo así su actividad en favor de la asociación AFANOC, quien se dedica a dar apoyo a niños con cáncer y sus familias.

Durante 2017 y 2018, Aerial Blacked se ha embarcado en una gira por toda España, visitando ciudades y provincias como Zaragoza, Castellón, Valencia, Guadalajara, Madrid, Burgos, Mataró, Barcelona, Reus, Blanes, etc, incluyendo varios directos con los colaboradores. 

Hasta el momento, diferentes bandas y músicos han colaborado en este proyecto: El reconocido guitarrista David Palau, Miguel "El Sevilla" y Chicho Artero de los enigmáticos Mojinos Escozíos, Willy Espejo de la alternativa banda Ktulu, Jimmy SA, de la ya mítica banda Soziedad Alkoholika, el polifacético guitarrista Nacho de Carlos de la banda Lujuria (ex-Ñu), el virtuoso cantante Luis Blanco (Ian Paice, Vinny Appice, Guthrie Govan, Ultimatum Rock, ESM Jam Session etc), el creciente vocalista Martí Dòria de Döria y Wicked Inc y las emergentes bandas Viven y We Are Impala (ambas ex-The Black Rose Road). Medios como Rock FM, Metal Hammer, Radio 3, Rockzone, Enderock o Rafabasa, entre otros, han apostado por dar especial difusión e incluso publicar en exclusiva los temas de este proyecto.

Para el lanzamiento promocional del proyecto y la gestión de conciertos, Aerial Blacked confía en la discográfica "Lengua Armada" y en la agencia de booking "Kivents".


Formación:
Héctor Gómez (Voz y guitarra)
Enric Díaz (Guitarra)
Alex Marques (bajo)
Gustavo Pérez (Batería)

Enlaces:

Discografía:

 "Demo" (2013)

 "Breaking Stones" (2015)

"The united Project Vol 1" (2017)

Video:


Publicado: 22.06.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario