Luminaria


Biografía:

Luminaria son canciones. Canciones que transportan, que embriagan, que hacen llorar y que hacen sonreir. Canciones que buscan lo universal, por encima de idiomas, estilos o etiquetas; el resultado inexacto de mezclar belleza y agresividad, nostalgia y entusiasmo.
Las personas que hay tras estas canciones son Antonio Valero (batería), Inma Martín (teclados), Jero Gonzalvez (bajo y voz) y Fran M. Martín (guitarras)
Este pequeño universo particular se plasmó por primera vez en el E.P. debut de la banda “Los síntomas”, en 2015. En aquella ocasión la voz era la de Francisco Sánchez y la batería la de Román Morales. Algunos meses después esos rostros cambiaron y la banda mutó en lo que es actualmente.
En los primeros días de 2019 sale a la luz el primer disco de larga duración del grupo: “Himnos del desencanto”, diez frutos cosechados tras un largo proceso de exploración y aprendizaje junto al productor Alex Parker en los estudios Parker’s Place, en Alicante.
En sus sonoridades quizás reconozcas las huellas entremezcladas de artistas tan dispares como The Cure, The Smashing Pumpkins, Deftones, Paradise Lost, Héroes del Silencio, Sober o Havalina, dando forma a un camino que trata de ser único y personal.
“Himnos del desencanto” es una llamada a la guerra, al redescubrimiento interior, una oda a la inocencia en forma de desafío, la búsqueda de una mirada limpia con la que contemplar tanto el mundo en el que vivimos como el acto en sí de la creación musical.


Formación:
Antonio Valero (batería)
Inma Martín (teclados)
Jero Gonzalvez (bajo y voz)
Fran M. Martín (guitarras)

Enlaces:
Discografía:

"Los sintomas" (2015)

"Himnos del desencanto" (2019)

Video:


Publicado: 08.05.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario