Bianima


Biografía:

A caballo entre el Rock y el Metal Alternativo, BIANIMA es un grupo que se formó a mediados de 2013 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona, Catalunya), en un principio como grupo de versiones. El grupo está formado por músicos provenientes de otras bandas del panorama musical de la zona con más de 15 años de experiencia y decenas de conciertos a sus espaldas.
Después de realizar  varios conciertos como grupo de versiones deciden comenzar con la composición de temas propios y en setiembre de 2014 entran en estudio para realizar la grabación de su primer disco ‘Dualidad’, con la producción de Roger  Martínez (Invasionate Records). Es entonces cuando adoptan el nombre de BIANIMA.
Dualidad recoge siete temas propios, uno de ellos cantado en catalán, que está inspirado y sirve de homenaje a un baile tradicional de Catalunya (Diablesses de la Geltrú), y que contó con la colaboración del grupo de percusión del mismo baile.
Ya en 2018, la banda publica su segundo álbum ‘Ubi Sunt’, que nos muestra 9 temas de composición propia que siguen la línea ya marcada desde su inicio pero que, a la vez, abre la puerta a nuevos registros que amplían su abanico musical. Además, el disco contiene un bonus track en su formato físico con una versión del cantante Seal.
Bianima ha querido ofrecer en esta ocasión un Metal con riffs contundentes y melodías pegadizas, además de algunos cortes más limpios e íntimos y textos elaborados.
La grabación y producción del disco ha corrido a cargo de Roger Martínez (Invasionate Records), y se inició en febrero de éste mismo año.
Sus temas recogen influencias de grupos como Alter Bridge, Stone Sour, Sober, System of a Down, Disturbed, etc, grupos que versionaban en su etapa inicial.


Formación:
Dani (Guitarra y voz)
Pedro (Guitarra)
Oriol (Bajo)
Jose (Batería)

Enlaces:

Discografía:

"Dualidad" (2015)

"Ubi Sunt" (2018)

Video:


Publicado: 07.11.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario