Mugak


Biografía:

Aunque Mugak nace durante el año 2015, se podría decir que el germen se remonta al verano de 2014. Jesús, guitarrista de la banda, tiene un proyecto en mente y  decide llamar a David, vocalista, para ver si anda metido en algo. Habían tocado algunos años antes en una banda de versiones, pero ya se había llegado a hablar de montar algo con temas originales.

La idea era sencilla. Hard rock/heavy en castellano. A partir de ahí empezó la búsqueda de músicos para completar la formación, dando prioridad al feeling personal por encima de la calidad como instrumentista.

Tras varias probaturas aparece Ivan, batería. En el primer ensayo se percibe que hay buena química tanto musical como personal. Y aquí se produce el primer punto de inflexión, puesto que sin apenas darse cuenta ya han fundado un grupo, aunque aún no tenga nombre.

Empiezan los ensayos de forma regular, mientras se siguen buscando músicos que completen la banda. Poco tiempo después aparece Chus al bajo. De nuevo, la conexión tanto personal como musical es instantánea. Además se sacan varios temas propios que ayudan a reforzar la fe en el proyecto.

Falta una última pieza para darle el matiz sonoro deseado. Un segundo guitarrista. A priori, algo fácil de encontrar. No fue el caso. Tras probar con varios durante meses, se llega a plantear seguir con un único guitarrista, aunque de forma bastante rocambolesca acaba llegando Joan al grupo. Su compromiso e implicación desde el principio fue total.

Con la formación completa se bautiza la banda, y se graban los temas "sigo en pie" y "frente al cristal" en verano de 2015. Además se dan los primeros conciertos.

Tras un año actuando por varias poblaciones de la zona metropolitana de Barcelona, el grupo vuelve al estudio para grabar lo que será el primer EP oficial de la banda. 5 días en Soiart producciones, para dar forma a las 5 canciones de “fronteras”.  

A finales de 2016, Chus decide dejar la banda, lo que unido a pequeños contratiempos en la producción del nuevo EP suponen un golpe para Mugak. Afortunadamente la situación se reconduce rápido. Entra Adrián como bajista, que se integra muy pronto en el grupo.  

Finalmente, tras un largo proceso, en Septiembre de 2017 se publica “Fronteras”. Un EP donde se vuelca toda la ilusión y trabajo de Mugak, y con el que esperan consolidarse como banda dentro del panorama musical de Barcelona. 


Formación:
David Jiménez (Voz)
Jesús Ojeda (Guitarra)
Joan González R. (Guitarra)
Adrián (Bajo)
Iván Guerrero (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Maqueta" (2015)

"Fronteras" (2017)

Video:


Publicado: 01.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario