Jake Mate


Biografía:

Jake Mate se forma en 2013, después de mucho tiempo con ganas de hacer algo, después de mucho tiempo construyendo en nuestra cabeza sueños de papel. Empezamos a ensayar con una batería eléctrica y enchufando todo a una mesa como podíamos en casa de Javi (vaya obra de ingeniería esta mesa, con ese cri cri tan sospechoso y característico a la vez...aún no sabemos cómo no salió ardiendo!! …)
El grupo empieza con Noe a la batería, Ester al bajo, Javi ("Apatía") a la guitarra y voz, y Guille ("Apatía", "Inyección Letal") a la guitarra. Al poco tiempo Ester deja el grupo al tiempo que se tuvo que abandonar la casa donde empezó todo, pasando a ensayar en los locales El Grito de Fuenlabrada, alternando el bajo entre Javi y Guille, hasta que entró al grupo Tomás, encargándose de las guitarras y quedando Javi finalmente al bajo.
En menos de dos meses dimos nuestros primeros conciertos junto a "A Ver Kien Paga" con doblete, el primero en Osa de la Vega (Cuenca) y en un increíble concierto en Belmonte (Cuenca).
A partir de ahí, dimos varios conciertos tanto dentro como fuera de Madrid (Barcones, Villarrobledo, Santa María de los Llanos, etc.), hasta que por motivos personales Javi tiene que abandonar el tablero. En su lugar entra Cristian para encargarse del bajo e Iván ("Asalto") a la voz.
Tras varios cambios en la formación, entran Christopher a la voz y Jose Luis a la guitarra, tocando varios conciertos (Hebe en Vallekas, la Silikona, The Rockers, AljibeRock…) consolidando una formación estable, que lucha por mantenerse a flote y mover las fichas del tablero. No sabemos que nos deparará el futuro, pero estaremos ahí.
Y el futuro ha llegado. En noviembre de 2017 sale a la luz nuestro primer disco “…en diez movimientos”. Un disco de diez canciones grabado en los estudios Dial Rock de Madrid entre junio y octubre del mismo año, con el que queremos dar mucha guerra.
Intentando crear un registro propio, Jake Mate toma nota de inspiración en grandes del rock nacional e internacional como Desakato, Mala Reputación, Reincidentes, Rosendo, Transfer, Azero, Platero y Tú, Los de Marras, Sin Propina, Gary Moore, Rory Gallagher, Dropkick Murphys, AC/DC y tantísimos otros.
¡Un saludo a todxs, nos vemos pronto!


Formación:
Christopher (Voz)
Jose Luis (Guitarra)
Guillermo (Guitarra y coros)
Cristian (Bajo y coros)
Noe (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"En crudo" (Maqueta 2013)

"En diez movimientos" (2017)

Video:


Publicado: 08.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario