Blueroomess



Biografía:

Blueroomess es un grupo con sonoridades de antaño y clara influencia de la música tradicional norteamericana de raíces. Fundado en Barcelona por el guitarrista y compositor Juanma Casado y la vocalista Paola Graziano. Juntos comenzaron a componer mezclando sus influencias, surgiendo así una mezcla cálida de folk, country y blues con el carácter y estilo laid back del Tulsa Sound y a la vez con la fuerza y dinamismo del Skiffle.

En otoño del 2014 sale a la luz su primer álbum homónimo: "Blueroomess", grabado en formato dúo, El disco incluye nueve temas originales y tuvo muy buena acogida entre los seguidores del grupo. Algunos de sus temas han sonado y recibido buenas críticas en diversos programas de radio como “Saltamontes” de Radio 3, "Red hot blues" de Radio Vilafant, o "Born to be Bad" de Radio Sant Boi. Algunas canciones de este primer trabajo forman parte de la BSO de la película "Algo de Valentina" dirigida por el realizador catalán Jordi Celma, y que se estrenará a principios del 2018.

Entre los años 2015 y 2016 el grupo se rueda por los escenarios catalanes y cuenta con nuevas incorporaciones hasta conseguir cerrar su actual formación definitiva en quinteto: El Mallorquín Sergio López se incorpora en la batería y percusión, aportando una nueva energía a los temas con sus arreglos, el músico Norteamericano Aaron Feder en el Pedal Steel, guitarra eléctrica, y Dobro , y finalmente Ignacio Sabadell al contrabajo,proporcionando entre todos la atmósfera ideal al sonido del
grupo.

El repertorio de la banda consta de numerosos temas propios y algunas versiones, llevadas a su estilo, de artistas como Emmylou Harris, Mavis Staples, Townes Van Zandt, y Hank Williams, entre otros.
Durante el 2017 Blueroomess ha realizado numerosas actuaciones en locales y salas de Barcelona y alrededores, participando también en diversos eventos y festivales (Fiestas de Gracia, Barcelona Craft Beer Festival, Sempre Somniem III, In-Audit Festival, etc). Con un directo envolvente y cautivador, es una de las bandas emergentes más destacadas
dentro de su estilo en el territorio español.

Actualmente el quinteto está inmerso en el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, el álbum ha sido grabado en los estudios "Sol de Sants" de Barcelona bajo la producción del renombrado productor norteamericano Mike Mariconda y el músico e ingeniero de sonido catalán Marc Tena. El lanzamiento oficial de "In Nowhere land" será el 12 de Mayo del 2018 bajo el sello discográfico Break Music. 


Formación:
Paola Graziano (Voz solista)
Juanma Casado (Guitarra Acústica, Armónica, Voces)
Aaron Feder (Pedal Steel, Dobro, Guitarra eléctrica)
Ignacio Sabadell (Contrabajo)
Sergio López (Batería y percusiones)

Enlaces:

Discografía:

 "Blueroomess" (2014)

"In nowhere land" (2018)

Video:


Publicado: 19.02.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario