El Secreto de Dorothy Malone


Biografía:

A lo largo de 1990 nos juntamos una serie de músicos de diferentes grupos y estilos de la provincia de Girona con la intención de pasarlo bien haciendo música, al principio y dado que no había una formación estable ya que podía participar todo músico que viniera a los ensayos, estos se basaban en improvisaciones y versiones, que de manera rutinaria se grababan para no perderlas. Poco a poco se fue formando un grupo estable y comenzamos a crear canciones propias y hacer conciertos. A lo largo de 1992 grabamos nuestra maqueta, la cual tuvo buenas criticas en diferentes medios: periodicos, revistas y radios. También acompañamos como grupo de apoyo a Javi Faraon (cantante y líder) de Contraseña, uno de los primeros grupos de Girona que editó un disco, para dar un concierto en Vitoria donde
había una concentración roquera en la mítica sala Elefante Blanco. Seguimos dando conciertos a lo largo de los años siguientes en fiestas, bares y festivales. También tocamos en un concierto a favor de Amnistía Internacional que se celebró en un centro cívico de Barcelona y al que llegaron a entra mas de 2000 personas. También fuimos escogidos entre muchos grupos de la comarca de la Selva (Girona) para grabar dos canciones en un Cd en favor de la Esclerosis Multiple y que culminó en un concierto en el Pabellón polideportivo de Blanes. A partir de 1998 y debido a las cargas familiares (hijos) por parte de los tres componentes del grupo, dejamos de hacer conciertos fuera de nuestro lugar de residencia, pero seguimos ensayando y componiendo. Ya en 2015 decidimos retomar nuestra actividad en los escenarios y nos planteamos autoproduirnos un disco, preparamos un repertorio escogiendo entre las más de 60 canciones que habíamos hecho a lo largo de los años, cuando todo parecía estar listo para volver, desafortunadamente, una terrible enfermedad afecto a Miguel, nuestro batería y a fin de no dejar perder todo el trabajo, buscamos eventualmente un sustituto para poder hacer conciertos mientras Miguel luchaba para superar su enfermedad, la que, por desgracia, no pudo superar.

Estos eventos y más allá de hundirnos, nos dieron el empuje para no retrasar más la grabación de un disco y añadimos al grupo un guitarra más, pasando de trío a cuarteto, dando algunos conciertos por la provincia y cuatro más en Ibiza , tras los cuales y teniendo el grupo asentado, estábamos a punto para trabajar el disco. Entramos en el estudio de grabación (SoundClub Studio Estudi de Gravació) de Salt (Girona) en febrero del 2017 donde registramos 13 temas para nuestro primer trabajo oficial y autoproducido, que hemos editado en formato recopilatorio dada la cantidad de temas que tenemos. A mediados de julio salió al mercado, tanto en formato físico como en descarga por internet y ahora estamos dando conciertos de presentación del disco, dentro de los cuales no nos limitamos a las 13 canciones sino que ya hemos añadido muchas más para tener un repertorio de 2h aproximadamente.


Formación:
After (Voz/Bajo)
Fernando (Guitarra)
Toti (Batería)

Enlaces:
Discografía:

Maqueta

Recopilatorio

"13 Temas sin futuro"

Video:


Publicado: 28.09.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario