Rehenes


Biografía:

De esos años de total ingravidez, cuando REHENES agitó los primeros años 90 a orillas del Segre , cuando creíamos aquello de que Lleida también existe han pasado algunos años .Balaguer su ciudad, fue territorio rock and roll y ellos pusieron bastante de su parte , ganaron algún concurso como el 4º concurso pop rock ciutat de Lleida en el ‘92 que maquetearon grabaron en vinilo y cuando tenían un contrato discográfico en sus manos todo se rompió ,era el año 94, en el espacio del 89 al 94 con mas de cien conciertos y tocar con las mejores bandas del país, decidieron contemplar el paso de los días bajo el sol de Ponent, y que los sueños rotos inspiraran sus noches. Hasta que en el 2012, lo que algo que no tenían que haber dejado nunca, volvió a caminar. Como si del túnel del tiempo se tratara, regresaron a este desierto dispuestos a bailar el próximo baile.
Con la grabación de” Abismos desordenados” como punto de partida, se fué fraguando lo que ahora es REHENES, siempre hay cambios, la vida nos lleva por sitios distintos, pero la forma de entender esto es la misma. Su repertorio es de cosecha propia, siempre lo ha sido quizás ahora un hándicap, pero ir a contracorriente y a su tiempo les da ese toque especial. Rock de autor aunque ellos huyen de etiquetas, son canciones y rock and roll.
Ahora están otra vez en el estudio con la grabación de “Arañazos bajo la piel “producidos otra vez por Txabi Ábrego.
ABISMOS DESORDENADOS, (KHLAMOR RECORDS) bajo la producción de Txavi Abrego, es su ultimo trabajo y el regreso de una Banda de Rock and Roll.


CUANDO LA PRENSA HABLA DE REHENES

POPULAR 1. (Dic. -14)
“El tiempo ha hecho macerar mejor el vino, llega “Abismos desordenados”, donde los precipicios a los que alude el título nos conducen a una música deudora de muchas influencias. Se les ha atribuido la huella de los 091, BB Sin Sed e incluso de Burning, con esa melancolía que caracteriza a los siempre admirados madrileños. Añadiría también a La Frontera y Ariel Rot como dos posibles referencias más, aunque la formación de Antonio Guillén y Miquel Juárez tiene una personalidad propia.”
FEDERICO NAVARRO

RUTA 66 (abril -14 ed.dig.)
“El disco tiene un cierto aire de tristeza, nostalgia, melancolía, aunque musicalmente es muy rítmico… rockea muy bien…
El CD tiene cierto deje a uno de mis grupos favoritos, Los BB SIN SED. También en el tipo de letras, Yo os veo muy en la línea de grupos como Mamá o Justo y Los Pecadores incluso a Más Birras última época…”
JOAN SORIANO

FUTURE MAGAZINE ( nº 4 ene.-15)
“Siguen transitando por los mismos caminos que en su primera época , rock elegante y visceral emparentado con Burning, BB sin Sed, Proscritos, Lou Reed o Johnny Thunders. Canciones que enganchan a la primera escucha y que ganan cada vez que la aguja de láser del reproductor las hace salir al aire nuevo .letras que dicen muchas cosas y músicas muy cuidadas.”
RICKY RODRIGUEZ

SEGRE (FEB.-14)
"De su reencuentro con el presente, 20 años después del finiquito, lo mas reseñable ha sido sin duda la edición de abismos desordenados, un primer álbum que , descarnadas paradojas del destino, les hubiese situado en la geografía musical del pop-rock español de ese momento y, quien sabe si en un lugar de privilegio".
JAVIER DE CASTRO


Formación:
Antonio Guillen Pedra (Voz/Guitarra)
Eduardo Castillo )Guitarra/Voces)
Miquel Juarez (Bajo/Voces)
Xavier Monge (Teclados)
Josep Mª Llobet "Txer" (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"La suerte es esquiva" (Single - 1991)

"Recopilación bandas finalistas" (LP - 1992)

"Abismos desordenados" (CD - 2013)

"Arañazos bajo la piel" (2019)

Video:


Publicado: 29.05.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario