Saltimbankya


Biografía:

Saltimbankya nace en Barcelona a finales de verano de 2016 como un proyecto de estudio de la mano de Thanya Santos. Las canciones reflejan cada una de las diferentes etapas de su vida,así como una visión del mundo creada a partir de las experiencias vividas. Debido a las temáticas y esencia de cada una de las canciones, decidió conectarlas entre sí para crear una historia haciendo una crítica social. Una vez realizada la grabación del disco, decidió iniciar la búsqueda de músicos para llevar dicho trabajo de estudio al directo. En las filas se encuentran músicos de distintas generaciones y con un ámplio recorrido en la escena musical,  que aportan su toque particular al proyecto.
La formación actual está compuesta por Thanya Santos (voces melódicas y líricas), Xavi Pascual (Voz gutural), Felipe Cantarino (Guitarra), Jose Antonio Romero (Guitarra), Joaquim Riera (Bajo), Arnau Coma (Batería), Laura Pérez (Teclados).
Esta combinación de juventud y experiencia ayuda a enriquecer la creatividad y la madurez de la banda.
La historia de Saltimbankya transcurre en un ambiente circense, siendo este la representación del caos que vive la protagonista, una mujer Cada uno de los personajes de este drama circense, vive en un contexto en el que la melancolía, la magia y la oscuridad reinan, además de representar los diferentes tipos de maltrato que existen en el mundo: Bullying y violencia de género (payasa cara blanca Geraldine Lenclos) , el maltrato infantil, (payaso loco Sharka) , el maltrato animal (domador de leones Mr Scary), maltrato psicológico (fakir Aamón), la autolesión (lanzador de cuchillos Koga), la frustración ( equilibrista lesionada Mrs Powell) y finalmente, no podía faltar la figura del abusador (el dueño del circo Mr Madness Folie).


Formación:
Thanya Santos (Voz)
Xavi Pascual (Voz gutural)
Felipe Cantarino (Guitarra)
Jose Antonio Romero (Guitarra)
Joaquim Riera (Bajo)
Arnau Coma (Batería)
Laura Pérez (Teclado)

Enlaces:
Discografía:

"Masquerade" (2016)

Video:


Publicado: 26.04.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario