Still River


Biografía:

La palabra que se oye más a la hora de describirles es “autentico”. Al oír sus discos, la mayoría piensan que vienen directamente de Austin, Memphis, o New Orleans. Son 5 apasionados músicos que llevan toda la vida tocando y que se juntaron hace 5 años, formando Still River.

Su primera grabación, Demo (Grabasonic, Berango –Bizkaia), con 6 cortes originales, mostró su capacidad compositiva, sonido y estilo de raíces americanas.

Actualmente presentan su segundo disco, Wood & Wire, grabado en los Garate Studios de Andoain (Gipuzkoa), con Kaki Arkarazo; que goza de colaboraciones de músicos-amigos que han hecho en el camino, como son Alain Sancho (saxo - Travellin Brothers), Julian Maeso (órgano), o Marcos Coll (armónica) y mas, son 10 temas en total, 5 con colaboraciones y otros 5 solo con la banda original, 7 temas eléctricos y 3 acústicos.

Gracias a su directo potente, han llegado a compartir escenario con algunos músicos de reconocimiento internacional, como son los colaboradores en Wood & Wire, además de Francisco Simón (guitarrista – Red House), Antonio Serrano (armonicista – Paco de Lucia), y mas recientemente, Dani Nel•lo (saxofonista - Mambo Jambo, Los Rebeldes).

La banda toca tanto en formato eléctrico como en acústico, donde introducen el uso de banjo, mandolina, contrabajo, guitarras acústicas.


Formación:
Dan Cabanela (Voz/Guitarra)
Txema Solano - (Bajo/Voz)
Juan Gumuzio (Guitarra/Voz)
Alex Larrazabal (Piano/Organo )
Lander Cadenas (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Demo" (2013)

"Wood & Wire" (2016)

Video:


Publicado: 13.03.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario