Exiler


Biografía:

Exiler es un grupo de Industrial Metal formado en 2013 en Jaén.
En un principio, en un intento de juntar las distintas influencias de los componentes, Exiler era un grupo de Metal Alternativo, donde se mezclaban influencias de distintos grupos como Motorhead, Godsmack, Ruoska, Metallica, Rammstein…
Con este estilo empezaron su camino, que les llevó a su estreno en directo en Murcia y distintos puntos de Jaén, y grabaron su primer EP “Darkside of the World” (2015).
Tiempo después, decidieron darle una vuelta de tuerca al estilo, convirtiéndose en un grupo de Industrial Metal. Con este nuevo estilo, decidieron añadirle arreglos a sus anteriores canciones y adaptarlas a este, además de hacer nuevas composiciones con un corte Industrial pero con un sonido propio.
En 2016 decidieron volver al estudio para grabar lo que sería su primer LP, “The New Order” (2016) que vio la luz en en Mayo de 2016, y que les ha llevado a tocar en ciudades como Madrid, Granada, y festivales como Torres Rock (con grupos como Omission o Lizzies) y Skulls of Metal (con grupos como Muro o Diamond Head).


Formación:
Juan Manuel Rodríguez (voz)
Gregorio Cabrera (Guitarra)
Eduardo Pimentel (Guitarra)
Jorge Lobo (Bajo/coros)
Alex Ortega (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Darkside of the World" (2015)

"The new order" (2016)

Video:


Publicado: 01.03.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario