Appetite for Illusion


Biografía:

Appetite for Illusion – The Ultimative G’n’R Tribute Band (AFI) nace de la fusión de miembros de la extinta banda Guns Band Roses con otros miembros experimentados de la escena rockera de Barcelona en los 80’s y 90’s y de jóvenes promesas con espíritu fresco que aportar.
AFI interpreta un repertorio de más de 2 horas y media con una selección de temas que comprenden la golden age de Guns and Roses (1987 – 1994), siendo este el lugar de origen y el punto de referencia para todo aquello que tiene que ver con el Hard rock y el Sleazy de los 90.
Queremos subrayar que AFI no es una banda de clones de Guns and Roses. En este sentido Kant decía que "una buena interpretación de una obra de arte es otra obra de arte". Lo nuestro no es imitar sino interpretar, desde un 'ahora' y 'aquí', los valores, los sentimientos y la visión del mundo reinantes en la época de la Golden Age de Guns and Roses. Ellos pusieron en obra los conceptos originales básicos a partir de los cuales la Hard Rock-cultura de los 90 se vertebra.
AFI es un grupo ecléctico de individuos de muy diversas formaciones e inquietudes. Algunos estudian y otros trabajan. También los hay que estudian y trabajan. Algunos trabajan para otros y otros trabajan con unos. Algunos hay que hacen sus pinitos como actores, si…
En AFI obviamente, todos estudiamos música en su momento, como no. Unos más, otros menos. Unos desde la más tierna infancia, otros en la adolescencia. Unos estudiaron en el Taller de Músics, y otros más tuvieron que pelear contra viento y marea para aprender y tocar.

En AFI algunos fueron profesionales en este mundo del show business en el pasado, de la escena rockera de Barcelona, otros a nivel nacional, y algún otro acabó hasta el gorro de giras por Europa compartiendo escenario entre otros con Saxon, Motorhead, Rosendo, Dr. Feelgood… Unos ahora empiezan y otros continúan, algunos desde los 80 hasta ahora. Los hay que lo dejaron por años y han vuelto ahora por hobby y/o terapia…
Algunos estuvieron en otras formaciones de los 80 como Falsos Dioses, Banda Rítmica de Cristal, Manicomio Romántico (donde se gestó Fantástico Hombre Bala), Jokers, Apocalipsis …
Y en los 90 también algunos estuvieron en Indiana, Hotnoise, Capitán Morgan, Perfect Strangers – The Original Deep Purple Tribute Band, Mousetrapped…
Actualmente algunos están en proyectos tales como Blues Tuesday Blues Project, 69 Válvulas, Funky Monks, Trískel, Cosmic Jam, Deaf Leopard…

"Algunos nombres resplandecerán como una lejana estrella en el universo de tu memoria, amigo lector. Otros habrán sido olvidados en el vacío del tiempo. Tal vez ya ninguno haya existido en tu recuerdo… En cualquier caso, no importa. No trasciende. Todos esos momentos, tarde o temprano, se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir" (Roy Batty dixit – Blade Runner).

Algunos somos hijos de padres y otros, además, padres de hijos… Así es AFI

Pero a todos nos gusta Guns and Roses. Todos los vivimos y recordamos el momento, sus momentos, nuestros momentos. Antes de que se pierdan en el tiempo…

Somos Appetite for illusion – The Ultimative G’n’R Tribute Band


Formación:
Romá (Voz)
Ramón (Guitarra)
Norbert (Teclados)
Gerard (Bajo)
Héctor (Guitarra)
Cesar (Batería)

Enlaces:

Discografía:

Video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario