Teratoma


Biografía:

Teratoma es una banda de Brutal death Metal, fundada en 1993 por Tito (voces), J.David ( guitarra) y Juanjo (guitarra) entrando a formar parte a los pocos meses proveniente de la banda de grindcore Agacoples Roque haciéndose cargo de la batería.

La banda durante una temporada decidió cambiar el nombre y pasar a llamarse Suffering, aunque pocos meses después dado el alto número de bandas con ese nombre decidieron recuperar el antiguo.
En 1994 tras encontrar serios problemas para encontrar a un bajista, Juanjo pasó a tocar dicho instrumento y buscar un segundo guitarra, después de varias pruebas a diferentes músicos Juanma cubrió el puesto.

Finalmente en mayo del 1996 se grabó y editó la primera demo oficial de Teratoma en los estudios Punch in out bajo el titulo “…From inside” con cuatro temas de pesado e intenso brutal death metal. La demo recibió muy buenas críticas de los medios especializados como S.O.D Magazine, Morticianumskull, Grinder magazine por citar algún ejemplo, unos meses después Juanjo que había formado junto otros músicos la banda de Death/black Ered Lithui embrión de Ered dejaría Teratoma por mutuo acuerdo para dedicarse por completo al nuevo proyecto.
El resto de miembros siguieron trabajando y, finalmente en 1998, aceptaron la oportunidad que Goremania les ofreció para grabar Cd.

En octubre de ese mismo año entraron en los Located-0 estudios para grabar 10 temas incluyendo una versión de SODOM, gran referente para el grupo. Después de inumerables e insufribles problemas durante meses la banda decidió editar el trabajo por otro sello Fleshfeast prod. y dos años después de su registro en el 1999 editó el cd “The terato-genus reborn”. La portada al igual que la demo fue realizada por el artista Javi Freak. En este período de tiempo Roque también abandonaría la formación entrando en su lugar Sergi.

Ese mismo año por fin la banda incorporo a Xavi Revilla como bajista fijo. Después de probar algunos meses con otros músicos, en el año 2002 se entraron de nuevo en unos estudios para registrar un segundo cd que nunca llegaría a ver la luz dada su pésima producción. A finales del 2002 los miembros de teratoma decidieron dar por terminada la vida de la banda, a finales de febrero del 2015 antiguos miembros de la banda deciden reactivarla.

En diciembre del 2015 entraria a formar parte de la banda un nuevo bajista Renato, que un año despues abandonaria la banda, tan solo unas semanas su marcha se encontro su sustituto, un viejo conocido de la banda y reputado musico Joxe.


Formación:
Tito (Voz)
Juanma (Guitarra)
Juanjo (Guitarra)
Joxe (Bajo)
Sergi (Batería)

Enlaces:
Discografía:

"Demo ensayo" (1995)
"From inside" (Demo - 1996)

"Genus Reborn" (1998)

Video:

No disponible

Publicado: 16.11.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario