Barrena


Biografía:

Barrena se forma en otoño de 2009 con el objetivo de rememorar el sonido y las canciones de Barricada. 

Formado por músicos experimentados y a la vez admiradores de Barricada, Barrena realiza a lo largo de 2010 diferentes conciertos, tanto en diferentes salas,como en fiestas de barrio como las de Sant Adrià del Besòs o la Nit del Foc en la Barceloneta.

Dada la repercusión del grupo, Barrena empieza a actuar por Tarragona, Girona, Terrassa, y L'Hospitalet de Llobregat , y termina actuando el dia de navidad en la sala Totem de Pamplona , en el mismo barrio de la Chantrea.
Este último concierto, en el mismo barrio donde se formaron Barricada, resulta un gran éxito de público y marca un giro importante en el grupo.

Después de varios cambios la banda se consolida durante el 2011 tocando en diferentes fiestas por todo el estado (Nava del Rey, Belchite, Alfajarín), culminando en un nuevo hito para el grupo, como es la participación en el Festival Getafe en Vivo, cerrando la última jornada ante 10.000 personas.

Con la banda ya consolidada, prosiguen los conciertos durante el 2012 por el resto de la península, visitando ciudades como Zaragoza , Soria , Bilbao, Teruel, Sarrión o Ejulve (estas dos últimas en Teruel) y cerrando el año en el Caniles Rock, en esta misma población de Granada .

Durante 2013, Barrena sigue combinando la producción propia de conciertos, organizando y participando en festivales de tributos por toda Cataluña (Mephisto, Les Basses, Rocksound...) y a la vez tocando en diferentes fiestas mayores por el resto del estado (Vitoria i Bañares, en La Rioja)

Con más de 70 conciertos a sus espaldas, Barrena afronta con más ilusión que nunca los próximos años y poder seguir tributando a esos inmensos Barricada y recoriendo la geografía española.


Formación:
Juan Carlos "Pinpon" (Voz)
Sergio González (Guitarra/Voz)
Ivan Torres (Guitarra/Coros)
David Cánovas (Bajo/Coros)
Jordi Farreras (Batería)

Enlaces:

Discografía:

Video:


Publicado: 12.04.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario