Jodie Cash Fingers


Biografía:

Jodie Cash, de nombre real Jodie Papaceit, nació en Barcelona en Abril de 1990. Hija de músicos profesionales de Rock´n´Roll y Country muy conocidos por su etapa en el grupo Bombarderos durante los años 80 y 90, siempre intuyó que también dedicaría su vida a la música, pero en su niñez era muy tímida y nunca quería cantar delante de nadie. Fue a los 7 años de edad cuando empezó a cantar con sus padres en fiestas familiares. ”…Recuerdo que la primera canción que canté fue “Mama´s don´t let your babies grow up to be cowboys”, una de Waylon Jennings que me sabía de memoria de oírsela cantar a mis padres miles de veces. A esa edad decidí también tomar clases de solfeo y violín después de escuchar por primera vez “The Devil Went Down to Georgia” de la Charlie Daniels Band, pero en la versión de Lynn Anderson… el violín sonaba como el mismísimo diablo!. Recibí clases de violín durante un año y poco y después me divertía en casa componiendo melodias en el órgano de mis padres. Después con el paso del tiempo fui perdiendo la timidez y un buen día mis padres me convencieron para presentarme en concursos de jóvenes talentos para aprender a cantar delante del público. Siempre cantaba “Hopelessly Devoted To You”, de Olivia Newton John en la película ‘Grease’, me encantaba esa canción y la película la ví un montón de veces. Creo que ver a una niña de 8 años cantando vestida al estilo de los años 50 como en la película, tenía “chispa” y al público y al jurado siempre les gustaba y gané varios premios…”.

A los 17 años Jodie empezó a cantar en el combo de la escuela de música donde estudiaba y una de sus canciones favoritas era “At Last” de Etta James. Después de esta experiencia tuvo la oportunidad de entrar como segunda vocalista en The Old Weekend Band, un grupo de Country Rock con los que adquirió soltura en el escenario, pero actuaban poco y ella quería progresar, así que pasados unos meses abandona el combo para entrar en The Randles, un grupo de Rock´n´Roll con más expectativas de trabajo. En esta formación adquirió más tablas, seguridad y tuvo la oportunidad de entrar en un estudio para grabar su primer disco, un EP de 2 canciones: “Kill My Baby” de Nick Curran y “Survivors”, tema propio del grupo de la que sacaron un videoclip. A mediados de 2014, pasado año y medio cantando al frente de ese grupo, Jodie decide dejarlos para ir a cantar con The Sparkles, un grupo femenino de tres chicas en la mejor tradición de las bandas de Doo Wop y R&B americanas de los años 60 en la onda de The Ronettes, en donde permanecíó hasta mediados de 2015. Con The Sparkles tuvo la ocasión de grabar su voz en el álbum ”Girls Are Messin´Up My Mind” de Eddie Peregrín. Este disco fue presentado el pasado 10 de Diciembre en el programa “Flor de Pasión” de RNE Radio 3. Paralelamente durante su permanencia en The Sparkles, Jodie puso en marcha su propio proyecto: Jodie Cash Fingers.
En Noviembre de 2015, tras un año muy intenso lleno de actuaciones y cambios en el grupo, Jodie Cash Fingers consolidan una formación estable que reúne a buenos amigos y excelentes músicos muy experimentados que aúnan varias generaciones de rockeros. Moisés Sorolla en la batería fue miembro fundador de Los Rebeldes en 1980 y estuvo en activo cerca de 20 años, publicando 11 álbumes con ellos. El guitarrista Spelt Seed Tony, compañero sentimental de Jodie, y el armonicista John Revel de ascendencia británica, llevan muchos años actuando juntos y actualmente lideran Swamp Preachers, grupo de Blues pantanoso muy activo con 2 discos publicados. El quinto componente es el contrabajista Juanyo McLickertitty quien además de colaborar con Swamp Preachers en algunas de sus actuaciones, es muy solicitado en otras formaciones y sesiones de grabación. A primeros de 2016 Jodie Cash Fingers vuelven a los estudios de Micky Forteza en Barcelona, para completar la grabación de un primer álbum de debut, titulado “Rollin’ Swingin’ ”. El álbum ofrece 12 canciones, en su mayoría originales compuestas por el grupo y será publicado a primeros de Marzo bajo el sello discográfico Break Music & Records.

Jodie Cash posee una voz rica en registros, simpatía, elegancia genuina, y arropada por una banda tan solvente abordando Rock´n´Roll, Country, Blues y Soul en todas sus expresiones, estremecerán todos los escenarios por donde pasen. Ellos disfrutan con cada una de las canciones que interpretan, contagiando y haciendo partícipe al público. En sus actuaciones, siempre diferentes y generosas en duración, Jodie Cash Fingers ofrecen un repertorio variado compuesto por composiciones propias que alternan con versiones de algunos de los artistas mas grandes del género y de quienes se han influenciado, como: Wynona Carr, Ray Charles, Willie Dixon, Etta James, Johnny Cash, Janis Joplin, Patsy Cline, Dolly Parton, Johnny Burnette, Gloria Jones y Elvis Presley entre otros.

JODIE CASH FINGERS son: Jodie Cash, voz principal, Spelt Seed Tony, guitarras, eléctrica, acústica y coros, John Revel armónica y coros, Moisés Sorolla, batería y Juanyo McLicketitty, contrabajo, bajo eléctrico y ukelele.


Formación:
Jodie Cash (Voz)
Spelt Seed Tony (Guitarra/Coros)
John Revel (Armónica/Coros)
Moisés Sorolla (Batería)
TuandBass (Contrabajo-Coros)

Enlaces:
Discografía:

"Rollin´swingin´" (CD - 201)

Video:


Publicado: 09.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario