Imperial Jade


Biografía:

Imperial Jade lo formaron en 2012 en El Maresme, Barcelona, cuatro músicos muy jóvenes apasionados por el Rock´n´Roll. Iniciaron sus estudios musicales en su adolescencia y trás varios años de rodaje actuando en diversas formaciones se han convertido en músicos muy solventes y experimentados. En la actualidad la formación es un quinteto muy compacto que en sus actuaciones ofrecen un repertorio generoso en duración, compuesto por composiciones propias que alternan con algunas versiones. Sus señas de identidad son una puesta en escena impecable, poderosos riffs de guitarras, bases rítmicas demoledoras, excelentes armonías vocales e impresionantes registros de voz a cargo de su vocalista principal. En su corta carrera han consolidado un sonido solo comparable al de algunas bandas legendarias del pasado, como Led Zeppelin, Bad Company, Deep Purple o Black Sabbath, aunque Imperial Jade han desarrollado un estilo personal con la energia y la frescura del sonido de nuestros dias, al igual que Rival Sons o Vintage Trouble. Si con su primer EP “Is What We’ve Got” publicado en 2014 ya pusieron en alerta al público de Rock mas exigente, con su nuevo álbum de larga duración “Please Welcome Imperial Jade”, publicado a finales de 2015 han superado las mejores expectativas y a nuestro entender estamos ante uno de los grupos de Rock mas interesantes y prometedores de la escena nacional actual.

Imperial Jade se llamaron originalmente Blackway y empezaron su andadura en Junio de 2012. La banda la fundó el baterista Francesc López, con Alex Pañero a la guitarra eléctrica y coros, y Arnau Ventura a la voz principal, y pocas semanas después completaron la formación con Ricard Turró al bajo eléctrico. A finales de 2012 publicaron y pusieron en circulación con mucho éxito su primera maqueta, titulada “Blackway”. Había llegado el momento de olvidarse del local de ensayo por una temporada y lanzarse a la carretera para presentarse en directo por toda Cataluña y actuar tambien en el sur de España.
.
A principios de 2014, y trás dos años muy intensos de actuaciones y grabaciones, publicaron su primer single, titulado “Is What We’ve Got”, grabado en el estudio Sound of The Kings de Barcelona. En Abril incorporaron en la formación a Hugo Nubiola, un segundo guitarrista para reforzar su puesta en escena. Con su nueva formación en quinteto entraron en el estudio The Room de Barcelona para grabar 4 canciones, que junto a la del single completaron un primer EP al que titularon como al single: “Is What We’ve Got”. En Junio presentaron el videoclip “Satyr”, una de las canciones del disco. Este nuevo trabajo fue muy bien recibido por su público, pero a finales de ese mismo año se plantearon muy en serio dar un giro importante a su carrera, profesionalizarse y buscar los medios para grabar un primer álbum de larga duración. Fue en ese momento cuando creyeron oportuno cambiarse el nombre para cerrar una etapa de su carrera y abrir otra con mas madurez y las ideas mas claras para seguir luchándo e intentar hacer historia.

Este primer álbum de larga duración titulado “Please Welcome Imperial Jade”, se grabó en verano de 2015 en el estudio “The Room” de Barcelona con el prestigioso ingeniero de sonido Gorka Dresbaj. Este nuevo trabajo ha sido co-editado junto al sello discográfico madrileño Lengua Armada y apareció oficialmente al público a primeros de Diciembre. Coincidiéndo con la salida del álbum lanzaron el videoclip promocional “High On You”, título de una de sus canciones. Imperial Jade presentaron el disco en Madrid el Sábado 21 de Noviembre en la sala Gruta 77, y en Barcelona lo harán el Sábado 19 de Diciembre en la sala Rocksound. A partir de Febrero de 2016 iniciarán una extensa gira española de presentaciones del nuevo álbum.


Formación:
Arnau Ventura (Voz)
Alex Pañero (Guiatrra Coros)
Francesc López (Batería)
Hugo Nubiola (Gitarra Coros)
Ricard Turró (Bajo)

Enlaces:
Discografía:

"Is what we´ve got" (2014)

"Please welcome" (2015)

"On the rise" (2018)

Video:


Publicado: 13.12.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario